-Nombre: Oka Hachirou
- Apodo: “Dragón Amarillo”
-Edad: 20 años
-Sexo: Masculino
-Clase: Humano
-Especialización: Luchador
-Banda: Marine.
-Cargo: Vice-Almirante
-Descripción Física: Se trata de un hombre joven de 20 años, de estatura promedio pues apenas alcanza el 1.75 y de peso regular aproximado a los 72 kg. Sus cabellos son de color oscuro y largos hasta los hombros al igual que son lacios y por eso casi siempre los lleva sueltos aunque en ocasiones puede acomodarlos si es que le parece adecuado. Sus ojos son oscuros y su tez al contrario es blanca, su cuerpo está en condición pero no denota mucho de ello pues no está marcado ni tonificado como tal. Le gusta vestir de maneras libres y lo único que lo relaciona como marine es siempre llevar algún atuendo de este a modo de capa sostenida únicamente por sus hombros, aunque jamás usa nada más del uniforme.
- Imagen:
-Armas: Solamente carga con él un Jutte de acero que utiliza en ocasiones para la lucha.
-Técnicas: ----
-Descripción Psicología: Es una persona bastante común y hasta cierto punto predecible, al hablar con él puede sentirse en confianza pues habla con toda sinceridad y de forma amable siendo respetuoso para alguien de su clase, no le gusta iniciar peleas al menos no peleas verbales y prefiere llevársela tranquila por la vida tanto así que en caso de que una se suscite prefiere quedarse al margen.
Cuando se enfrenta a algún enemigo parece indiferente, realmente no siente compasión como tal por sus adversarios y tampoco llega a odiarlos, simplemente considera que es una batalla y como tal se trata de vencer o ser vencido. En este aspecto es alguien un poco raro, pues a veces exclama frases impresionables pero no lo demuestra en ningún momento, por lo cual no se sabe si se está burlando o si realmente lo dice en serio.
No es alguien “maquiavélico” pues en ningún momento llega a disfrutar el dolor de las otras personas, más bien evita el provocar dolor a los demás intentando en lo posible el hacerlas sufrir, incluso en batalla prefiere acabar con sus enemigos de una manera que no les haga sufrir nada pues es la forma en la que si llegase a suceder el desearía morir.
Le molesta tener que luchar contra alguien débil no porque lo subestime sino porque no encuentra caso en una batalla desigual, pero si se interpone en su camino no se tentara el corazón para apartarla a un lado con el uso de la fuerza. Aun después de todo esto hay algo que le molesta aún más y eso es que se cometan injusticias para su “punto” particular de vista en el mundo, no le importa quién sea si ve a alguien cometiendo actos totalmente reprochables le atacara, aun si este es de su misma facción.
-Sueños o metas: -Tratar de encontrar la justicia real del mundo.
-Algún día descubrir la verdad de una catástrofe ocurrida en su pasado.
-Historia: Nació en Loguetown en el seno de una familia común, su padre era un simple comerciante que tenía un pequeño puesto en aquel sitio, su madre simplemente se dedicaba a ser ama de casa cuidando del todo el día dándole el afecto que tanta falta le hacía. Su casa no se encontraba muy lejos de un pequeño sitio natural, donde desde temprana edad gusto de visitar y con ello poco a poco iría cambiando sus habilidades para siempre. Apenas en su etapa de escolar comenzó a juntarse con varios animales estudiando sus costumbres y aprendiendo de ellos ciertas habilidades extrañas que el parecía no tener, con el paso de los años comenzó de forma casi natural a imitarlos y con ello obtener ciertas ventajas que aquellos animales poseían para su vida diaria, sin embargo durante su temprana juventud su padre fue asesinado por un vil ladrón y pocos años después su madre seria víctima de una extraña enfermedad que acabaría por matarla. Sin conocer mucho del mundo pronto fue víctima de los achaques de este quedando en la calle como un vagabundo sin hogar, no tardo mucho tiempo para que el hambre le obligara a dedicarse al hurto, inicialmente únicamente robaba de vez en cuando tratando de que aquello que robaba fuese únicamente lo necesario, pero pronto comenzó a entender que si quería seguir vivo debía conseguir algo más de lo que en esos momentos obtenía fue así que poco a poco comenzó a robar más y más entrenándose al mismo tiempo para no ser un simple ladronzuelo sino para poder ser alguien más efectivo y peligroso y con ello poder disfrutar de sus ganancias. Con el tiempo llego a caer preso y fue ahí cuando un señor de la marina que ostentaba un cargo más o menos alto vio en él un gran potencial, con ayuda de algunos contactos borro sus antecedentes criminales y le incluyo en el cuerpo de marina.
Los años venideros fueron agradables para el chico, en el cuartel donde entrenaba tenia lo necesario para vivir, rápidamente se hizo recluta graduándose con honores y no tardó mucho en ser incluido dentro de la tripulación de aquel hombre a quien consideraba como alguien de su familia. Viajo los últimos años en dicho navío encarcelando a algunos piratas de poca calaña, rápidamente haciendo en el escalón de la marina llegando a ser teniente primero a la corta edad de 17 años, fue su mejor época pues es a esta edad que en una misión de reconocimiento en Tequila Wolf encuentra una extraña fruta de un color dorado, la llevo consigo sin ingerirla pues deseaba entregársela a su mentor, sin embargo este ultimo la rechazo y dejo que el joven la ingiriera con sumo agrado, poco después descubriría que de hecho se trataba de una fruta del diablo. Dos años más tarde a la edad de 19 años fue nombrado Comandante y junto al anciano fue enviado en la búsqueda de un pirata que estaba causando muchos problemas en el East Blue. Llegaron a una remota isla poco conocida y arribaron al sitio en búsqueda del infractor, pero todo había sido una trampa así que cayeron en una emboscada donde con muchos esfuerzos pudo sobrevivir, para cuando tuvo noción de sí mismo se encontraba en el cuartel de Shelltown siendo atendido. Hasta la fecha no recuerda mucho del incidente, pero algo se mantiene en su mente, no cree que aquello haya sido completamente un fallo táctico de la marina, aunque no tiene pruebas de ello siempre ha mantenido esa cruz consigo, hasta la fecha decide pensar que simplemente debe esto a las pesadillas y paranoias que sufrió tras el ataque, más una pequeña parte de su cuerpo aún se pregunta si todo aquel plan fue deliberado.
-Datos extras: Es el poseedor de la Pika – Pika no Mi.