-Nombre: Matthew Silver (Mashü Shirubä)
- Apodo: Búho (Fukurö) - El gran Búho - El sabio de los mil años
-Edad: 32 años
-Clase: Humano
-Profesión: Armas no convencionales
-Especialización: Anticuario
-Banda: Pirata
-Cargo: Pirata (Novato)
-Descripción Física:
- Apariencia de Matthew:
Matthew o Mashü, es un hombre de apariencia más anciana de lo que es en realidad, a sus 32 años, aparenta unos 56, su pelo es largo, excepto por que padece calvicie en la parte superior del cráneo, por lo demás, perfecto. Su pelo es color naranja y lo tiene en coleta, además de unas patillas que se entrelazan con la barba y el bigote. En el cráneo, tiene una cicatriz, la cuál cruza de arriba a abajo todo el cráneo, una herida de guerra de su época de cazarrecompensas. Viste con un traje rojo y sobre este unas hombreras, una pequeña armadura negra de buena protección, unos guanteletes negros, musleras y botas con rodilleras, además, lleva un pantalón abombado, también de color negro, es un hombre fibroso pero deteriorado con respecto a la edad, un hombre de gran fuerza física. En su cinturón lleva su propia marca, una calavera roja con unas alas bajo la mandíbula, de este mismo cinturón cuelga una cadena en forma de ancla.
-Armas: En la tienda.
-Descripción Psicología: Destrucción, aniquilación, odio, esas son tres de las palabras que más identifican a Matthew, es más, él, como pirata es cruel y odioso, no tiene respeto por nadie e imparte miedo por doquier, pero, a pesar de todo este odio acumulado, esta rabia y esta sed de sangre, en el fondo, se esconde un corazoncillo con miedo a salir, es capaz de dar su vida por sus nakamas y si uno de los suyos muere, su ira se centra en el asesino y no descansa hasta haber acabado con él. No está relacionado con la venganza, si alguien le hace algo a "el", es como si hubiera entrado y salido algo por sus orejas, mientras sea a el al que le digan o hagan, porque sus nakamas son lo más importante y no tolerará cualquier falta de respeto hacia ellos.
Fuera de esa tierna personalidad, Matthew es un monstruo y una criatura oscura que es capaz de destrozar el mismísimo cuerpo de una persona con su alabarda, sin piedad, sin remordimientos, si alguien abandona su tripulación, impedirá que nadie vaya tras su búsqueda, será Matthew quien se encargue.
-Sueños o metas: Ser el mejor lancero de todos
n-Historia: Mashü nació en el Reino de Lvneel y estuvo presente el Loguetown durante la ejecución de Gol D. Roger. Nunca le gustó el mundo de la marina y el Gobierno, pero para no meterse en líos intentaba hacerles el mayor caso posible, él fue el primer precursor de los usuarios de Alabardas. Con tan solo 14 años, ya era un cazarrecompensas respetado en Lvneel y vendía a los piratas y a los marines a cambio de un módico precio, pero ese tiempo se fue al traste para él, justo después de recibri un sablazo en la cabeza, dejándo al chico moribundo en medio de la plaza de Lvneel, se le mandó a tratar rápidamente y entonces vió que la vida de cazarrecompensas, por lo que lo dejó y decidió dedicarse a la mar y vivir aventuras, pero todo ello se frustró al ver morir a sus padres a manos de unos marines corruptos, Mashü no pudo perdonar esto y acabó con la vida de esos marines, odiando de por vida a la marina y convirtiéndose así en uno de los enemigos, autoproclamándose rebelde en Loguetown y gritando que sería un pirata y que él se convertiría en el azote de la marina. Con la Alabasta en mano, cogió un bote y se largo de Lvneel, así comenzó su historia, la historia del hombre que revolucionará el mundo pirata.
-Datos extras: Se especializa en el arte de las alabardas, armas parecidas a lanzas pero que su hoja son las cuchillas de las hachas.