Nombre: Nami.
-Apodo: Nami-san.
-Edad: 20.
-Clase: Humano.
-Especialización: Nitoryu (Espadachina).
-Profesión: Timonel (Navegante).
-Banda: Buscándola.
-Descripción física:Su pelo es largo y de color naranja. Es de constitución delgada. Suele llevar un sostén de bikini a rayas verdes y blancas, unos vaqueros muy ajustados que marcan sus caderas y unas sandalias de tacón. Se la conoce como una chica bastante atractiva. Es bastante ágil comparada con los demás espadachines. Lleva un tatuaje en su brazo izquierdo.
-Armas: Dos espadas. La primera llamada "Ryusei" (virtud) y la segunda "Eyota" (pureza).
-Ataques: Moon de hauru (Aullido a la luna). Este ataque consiste en cruzar las dos espadas y correr hacia al enemigo a toda velocidad. Al llegar a el se le provoca dos cortes formando una cruz en el pecho.
-Descripción Psicológica: Suele ser desconfiada con personas no conocidas. Es un poco tacaña a la hora de prestar dinero. Pero, es una chica simpática y agradable.
-Sueño: Recorrer todo el océano y hacer un mapa de el.
-Historia:
Nami nació en una pequeña aldea en el East Blue. En aquella aldea solo residían espadachines. Allí al cumplir los 10 años cada familia tenía que enseñar a su hijo las habilidades de la espada. Pero, el padre de Nami se negaba a enseñarla ya que según el las mujeres eran demasiado frágiles como para exponerlas a esos peligros y solo los hombres podían aprender esta habilidad. Su madre no estaba de acuerdo con eso e intento convencer a su padre de que la ayudara a entrenar, pero no pudo. Llena de rabia, Nami comenzó entrenar sola día tras día para demostrarle a su padre que ella no era débil. También decidió estudiar navegación pues le llamaba mucho la atención y ya que tenía planeado irse de aquella isla y convertirse en un pirata le serviría para unirse fácilmente a una tripulación pirata. Pasados 10 años de máxima dedicación a su entrenamiento y a sus estudios de navegación, la madre de Nami cayó enferma. Según dijo el doctor la enfermedad que padecía era muy grave y la llevaría a la muerte. Nami quedó impactada al escuchar las palabras del doctor y fue rápidamente a verla. Su madre se encontraba en cama. Su tez se había vuelto blanca como la nieve. Nami cogió a su madre de la mano y comenzó a llorar desconsoladamente. Su madre la miró a los ojos diciéndole:
-Nami, mi querida hija... Se que esté es mi final, que no volveré a verte ni a ti ni a tu padre. Así que, prométeme una cosa.-guardo unos minutos de silencio y continuó- Prométeme que te convertirás en la mejor asesina de todas... Que aras que tu padre se sienta orgulloso de ti y vea que por ser mujer no significa que no puedas llegar a ser la mejor en lo que te gusta.
Llorando, Nami dijo con voz entrecortada:
-Lo prometo madre.
Dicho esto, la madre de Nami cerró los ojos y su corazón dejó de latir. Nami ahogó un grito de angustia. De repente alguien entró en la tienda. Era su padre que la miraba fijamente. Nami se acercó a él y le dijo:
-Te tragaras tus palabras padre. Me convertiré en la mejor asesina de todas y lo verás con tus propios ojos.
Dicho esto salió de la habitación, cogió sus dos espadas y se dirigió al puerto. Allí subió a un barco y partió. A partir de ese momento Nami decidió que iba a hacerse una gran pirata y la mejor navegante para la tripulación de la que forme parte. Ahora anda en busca de una tripulación.