El barco a primera vista posee un diseño rústico, estando constituido mayormente de teca y terciado marino, para así resistir sus viajes marítimos, sin reflejar un peso mucho mayor, ni tampoco disminuir la velocidad de la carabela. A demás de poseer placas metálicas para el mayor ajuste de las piezas, junto a remaches que constituyen una formación resistente y duradera pero sin arruinar así el aspecto rústico del navío, pues posee algunos detalles en la madera elaborados en achico tal y como se puede apreciar en la proa.
Al tratarse de un barco a vela, posee tanto palo mayor como trinquete y mesana, los cuales se encuentra distribuidos a lo largo del navío, siendo el palo mesana acompañado también de una pequeña huerta básica en conjunto a una especie de tina elaborada en madera para la residencia de la sirena. Esta siempre cuenta con agua limpia y decoraciones marinas que ella misma suele cambiar, el espacio es suficiente para que ella pueda estirar su cuerpo cómodamente e incluso sumergirlo, aunque no es ni mucho menos un lugar profundo, ya que a una persona estando de pie le cubriría hasta casi la mitad de sus muslos. Debido a que su "habitación" está cercada por plantas y no por paredes, tiene pequeños compartimentos de madera a su alrededor para poder guardar sus enseres personales.
El navío también se encuentra equipado con once cañones, de los cuales cinco se hallan alineados a cada lado del mismo, y un último se encuentra justo en la proa, de cual puede también divisarse un ancla que se encuentra en el extremo inferior izquierdo del cañón previamente mencionado.
A parte de los instrumentos previamente mencionados, al navío se le ha implementado un sistema de cuatro hélices, hallándose dos de cada lado del mismo -Se muestran como pequeños balcones pero su función es la de sostener estos objetos y sus respectivos generadores-, la cual permite que este mantenga su movimiento aun sin el soplar del viento, claro que esto no permite una gran aceleración, más se encarga de evitar que la carabela quede varada.
En la cubierta, en la parte frontal, hay una habitación dedicada a la cocina, con todo tipo de electrodomésticos, rústicos, pero útiles. También cuenta con encimeras para que el cocinero pueda preparar cómodamente la comida. Bajo esta habitación, debajo de la cubierta, hay una separación en dos habitaciones; Una está dedicada al aseo de los tripulantes -Inodoro y una tina o bañera en la que poder asearse- y junto a este una despensa, donde guardan los alimentos y las bebidas para que se conserven.
En la parte trasera del barco, pegada a los dos pisos donde se encuentran las habitaciones principales, se encuentra una habitación un poco mas amplia e iluminada, es simple pero hermosa y siempre aporta sensaciones de relajación. Esta está destinada a la curación , pertenece a Kaine y solo ella tiene la llave para poder entrar, en ella hay medicinas y herramientas quirúrgicas, es decir, lo necesario para que se pudiese realizar una operación simple. A esta habitación no van los pacientes con alguna enfermedad sino solamente aquellos que necesiten de una intervención quirúrgica.
Camarotes:En general los camarotes son similares entre sí, tratándose de un cuarto espacioso debido a que solamente habita una persona por camarote. (Se ordena desde arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda-abajo-derecha), las variantes son:
Kotaro: Su camarote es más bien un taller, ya que en este se encuentran un escritorio, una hamaca en la cual duerme. Fuera de eso el territorio está ocupado por piezas sueltas que el deja tiradas, cajas pequeñas donde guarda sus herramientas, y aquel espacio que utiliza para el mantenimiento de máquinas.
Bazeth: Posee unos muebles de madera creados de manera rústica, dentro de los cuales guarda sus utensilios para la cocina.
Layfon: Su camarote es algo básico, no posee grandes cosas, una cama singular, y unas pesas que utiliza para ejercitarse, a demás de un aparador para retener su espada.
Mayura: Su camarote posee una cama de dos plazas, a demás de unos muebles que reflejan una mayor comodidad en comparación con el resto, junto a un pequeño estante para retener su katana.
Bajo la cubierta, en la parte trasera del barco, se encuentran cuatro camarotes más, alineados dos delante de otros dos y de esta forma completando esta parte del navío; Estas habitaciones cuentan con una cama y una mesilla, más debido a que están vacías no cuentan con ningún tipo de comodidad mas.
~~ Descripción creada por Kotaro
Imagen con la localización de los luagres importantes