...::Pirates~Age::...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a la obra de Eiichirō Oda.
 
ÍndiceBuscarPortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Bienvenidos A Pirate Legend's, ya en funcionamiento
Leer las Reglas, Muy Importante¡Click Aqui!
Crea tu ficha Click Aqui
Revisa las akumas disponibles¡Click Aqui!
Censo del foro ~Click Aqui~
Registro de personajes ~Click Aqui~
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
Últimos temas
» registro de personaje
Guia del Haki EmptyMar Ago 05, 2014 9:26 am por nami_16

» hola
Guia del Haki EmptyMar Ago 05, 2014 9:18 am por nami_16

» Wolf's Fantasy
Guia del Haki EmptyDom Abr 14, 2013 7:59 am por Safira98

» Bienvenidos a Todos
Guia del Haki EmptySáb Abr 13, 2013 4:11 pm por Safira98

» Registro de personajes
Guia del Haki EmptySáb Mar 30, 2013 12:28 pm por Kenner

» Listado de Akumas Ocupadas
Guia del Haki EmptySáb Mar 30, 2013 12:25 pm por Kenner

» La Muerte del Cuervo
Guia del Haki EmptyLun Dic 31, 2012 4:34 pm por Juvia Lockser

» El primer movimiento
Guia del Haki EmptySáb Dic 29, 2012 7:57 pm por Lyon Vastia

» Reuniendo seguidores
Guia del Haki EmptySáb Dic 29, 2012 7:46 pm por Narrador

Compañeros
Pirate-Legens Shinobi Sensu One Piece Shin Sekai Pirate-Legens NarutoRolAvence Real Shippuden Rol One Piece Revolution
Para Reactivacion
Guia del Haki EmptySáb Sep 08, 2012 12:39 am por Kenner
Aqui se debera llenar para reactivar las cuentas que estan inactivas ya que si no hizo el censo o que esta volviendo al foro a jugar.

Por a ver caido en inactividad, todos sus items personales fueron retirados armas y objetos que se hallan creado y comprado por el usuario.
Tambien se a liberado la akuma en caso que tuviera una debido a su ausencia o estado inactivo

Este formulario se debe …

Comentarios: 10

 

 Guia del Haki

Ir abajo 
AutorMensaje
Oka
Vice Almirante
Vice Almirante
Oka


Profesión : Luchador

Muy bueno

Berries 3000

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Guia del Haki Empty
MensajeTema: Guia del Haki   Guia del Haki EmptyMar Sep 06, 2011 9:15 am

Haki (覇気, Voluntad)


Haki es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente del mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki común a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un reducido grupo de personajes posee.

El Haki se divide en tres categorías

Kenbunshoku Haki, que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea y limitada capacidad precognitiva; Busōshoku Haki, que permite al usuario utilizar su espíritu como una armadura para defenderse de ataques, o para realizar sus propios ataques más potentes, y Haōshoku Haki, un tipo raro de Haki que sólo uno en un millón puede usar que otorga al usuario la posibilidad de dominar la voluntad de otros. La mayoría de las personas que pueden usar Haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado de un enfoque de ese tipo. Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de Haki, solo requiere más trabajo.

Kenbunshoku Haki (見聞色, Kenbunshoku Haki?,Color de la observación) también conocido como Mantra (心 纲 (マン トラ),Mantora, en Skypiea)


Es una forma de Haki que permite al usuario detectar la presencia de los demás, incluso si están ocultos a la vista o demasiado lejos para ver de forma natural. Cuando se utiliza este tipo de Haki, se puede predecir los movimientos del oponente poco antes de que los realicen, lo que hace el ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer en la mente del usuario, y el daño que el usuario va a tomar en caso de que el ataque realmente "acierte". Según la intención asesina del enemigo, será más fácil de preveer. Aunque, los usuarios más expertos pueden predecir futuros movimientos si hay o no intenciones asesinas.

Niveles
• Básico: Permite sentir la presencia de todo ser vivo en un radio de 1 km a la redonda pero no son capaces de identificar dichas formas (es decir no sabrán si es una persona, un animal, etc.). En combate se obtiene la capacidad de prever ligeramente los ataques del rival.
• Medio: Permite sentir la presencia de todo ser vivo en un radio de 5 km a la redonda, se es capaz de distinguir las formas pudiendo así saber si se trata de un animal o una persona. En combate se obtiene la capacidad de prever los ataques del rival con cierta facilidad.
• Experto: Permite sentir la presencia de todo ser vivo en un radio de 10 km a la redonda, se es capaz de distinguir las formas y además se es capaz de detectar a personas que usen el haki así como poder distinguir entre una persona y otra, además se es capaz de obtener una visión total del entorno basándose en las sensaciones ajenas de las personas (algo similar a ver y sentir lo que dichas personas) pero al hacer esto se pierde la percepción del cuerpo mismo por lo cual no es recomendable usarlo en medio de un combate. Para su uso en combate se adquiere la capacidad de prever con suma facilidad los ataques del rival.

NOTA: El poder prever movimientos enemigos no implica necesariamente la capacidad de evitarlos pues en esto interviene mucho el nivel de los personajes involucrados, las capacidades de cada personaje y en dado caso los poderes que cada uno de ellos tiene. Por ejemplo si un rival te saca 21 niveles podrás prever su ataque pero aun así por la simple diferencia el golpe te acertara pues no tienes la capacidad de evitarlo. En una batalla igualada este tipo de haki ayudara en gran medida para evitar ataques pero cualquiera que se exceda o cometa “overadas” se le llamara la atención.

Busoushoku Haki (武装色|"Color de la armadura")


Permite al usuario crear un aura similar a una armadura invisible a su alrededor. Al igual que el Tekkai, esto permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo le haría daño. Sólo la fuerza física sobresaliente puede superar esta defensa, o un haki de mayor nivel. La armadura invisible puede tomar muchas formas, como endurecer el puño hasta tal punto de cambiarle de color.Con el entrenamiento, puede ser aún más perfeccionado, para así poder transmitirlo en un arma para aumentar la potencia ofensiva. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectado por delante del usuario como pura fuerza bruta, o imbuidos de armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque reforzado por Busōshoku Haki son inmensamente más duros de lo que normalmente son sin ella.

Este tipo de Haki también tiene la capacidad de eludir los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, tocando el "cuerpo sustancial" pasando por alto el poder y la protección de la fruta, como es el caso del cuerpo alterado de Frutas del Diablo del tipo Logia. Este tipo de Haki no puede ser imbuido a ataques que no son sólidos, ya que no podría ser imbuido en ataques "inconsistentes" (como los rayos láser de Kizaru, las llamas de Marco o cualquier otro ataque Logia que no sea consistente, además del viento, claro está). Así, los que atacan con partes de su cuerpo pueden combinar sus poderes, Haki y poder de la Fruta del Diablo, para así crear combinaciones devastadoras.

Niveles
• Básico: Permite al usuario recubrir su cuerpo con una armadura no visible, esta armadura es capaz de resistir ataques de proporción media y puede ser atravesado por un ataque de gran poder o por un haki de nivel superior a este. También se debe añadir que puede detener fácilmente los ataques físicos y a menos que estos tengan una enorme fuerza serán inútiles. Se puede usar maximo 10 veces en total y se puede usar turnos continuos pero tomad en cuenta que su uso seguido (2 post continuos) implica un gasto de energía considerable.
• Medio: Permite al usuario recubrir su cuerpo con una armadura no visible, esta armadura es capaz de resistir ataques de proporción considerable y puede ser atravesado por un ataque de enorme poder o por un haki de nivel superior a este. También se debe añadir que puede detener fácilmente los ataques físicos y a menos que estos tengan una enorme fuerza serán inútiles. En este nivel se adquiere la capacidad de concentrar la energía en su cuerpo o su arma para poder imbuir un poco más de fuerza a sus ataques, además que con esto se es capaz de dañar físicamente a los usuarios de akumas intangibles (como las logias). Se puede usar maximo 30 veces en total y se puede usar turnos continuos pero tomad en cuenta que su uso seguido ( 2 post continuos) implica un gasto de energía considerable.
• Experto: Permite al usuario recubrir su cuerpo con una armadura no visible, esta armadura es capaz de resistir ataques de enormes proporciones y únicamente puede ser atravesado por ataques de un poder abrumador. En este nivel se adquiere la capacidad de concentrar más la energía en su cuerpo o su arma para poder imbuir mucha fuerza a sus ataques, además que con esto se es capaz de dañar físicamente a los usuarios de akumas intangibles (como las logias). No tiene limite de uso, se puede usar turnos continuos pero tomad en cuenta que su uso seguido (2 post continuos) implica un gasto de energía considerable.

Haōshoku (霸王 色 Color de la conquista )


Es el tipo de haki más raro y poderoso de todos, ya que solo uno en un millón es poseedor de tal poder.El uso observado más potente visto hasta ahora es la habilidad para noquear a alguien más o a un grupo grande de personas. Mientras que los usuarios sin experiencia se limitan a un solo ser o intimidar a ciegas con la anulación de cualquier voluntad débil alrededor de ellos, los que tienen más experiencia puede centrar el Haki en agresiones físicas o incluso seleccionar los individuos débiles en un grupo grande para destruir. Al ser entrenad, el usuario puede noquear a cualquier persona más débil que él, además de que su simple uso puede hasta desquebrajar las cosas a su alrededor, debido a la potencia del alma del propietario, dañando así a todo aquello que este a su alrededor en "explosiones" de haki.

Niveles
• Básico: Permite al usuario domar todo tipo de criaturas regulares (osos, tiburones, etc), además de poder atemorizar a las personas cuya presencia no sea comparable a la del usuario (personas con 11 niveles o más de diferencia) haciendo que estas pierdan capacidad al momento de combatir o definitivamente decidan no luchar.
• Medio: Permite al usuario dejar fuera de combate a criaturas regulares, además de poder atemorizar a criaturas más grandes (monstruos, gigantes, etc), también el usuario es capaz de dejar sin conocimiento a las personas débiles a su alrededor (21 niveles o más de diferencia) y atemorizar a las personas que puedan soportar su presencia (11 a 20 niveles de diferencia) en un radio de 200 metros. (Las personas de 10 o menos niveles de diferencia no se ven afectadas).
• Experto: Permite al usuario dejar fuera de combate a cualquier criatura (incluso reyes marinos). Es capaz de dejar sin conocimiento a las personas débiles a su alrededor (21 niveles o más de diferencia), atemorizar a las personas que puedan soportar su presencia (11 a 20 niveles de diferencia) y además inquietar a aquellas que no se vean tan afectadas (personas con 10 o menos niveles de diferencia), este efecto es capaz de extenderse en un radio de 500 metros. El usuario es capaz de “exteriorizar” su energía logrando destruir cosas o causar daños a las superficies inmediatas, además puede crear “explosiones o estallidos” de energía a forma de onda que puede desestabilizar a los enemigos privándolos de su defensa natural (esto solo se puede hacer cada 2 post).

~COMO OBTENER HAKI~
Para obtener haki el proceso es relativamente sencillo, inicialmente y como regla obligada el usuario que desee obtener el haki deberá tener un nivel mínimo de 40, una vez hecho esto deberéis dirigiros a la “Petición de Haki” donde se encuentran los pasos a seguir pero que igualmente colocaremos aquí.
Una vez lleguen al nivel 40, los usuarios tienen el derecho de dirigirse a la zona dicha y hacer una lanzada de dados de 100 caras. Las caras representan a millones de personas (es una escala) por lo cual la distribución de Haki es más justa ya que no interviene el factor humano sino el simple azar.
-Numero 2 al 49: Quienes saquen alguno de estos números obtendrán como su Haki natural el Busôshoku haki y podrán entrenar tanto este como el Kenbunshoku haki hasta nivel experto, sin embargo no podrán tener el Haôshoku haki.
-Numero 51 al 99: Quienes saquen alguno de estos números obtendrán como su Haki natural el Kenbunshoku haki y podrán entrenar tanto este como el Busôshoku haki hasta nivel experto, sin embargo no podrán tener el Haôshoku haki.
-Numero 1, 50 o 100: Estos son los “premiados”, quienes lleguen a sacar alguno de estos tres números obtendrá como Haki natural el Haôshoku haki y podrá entrenar tanto este como los otros dos hakis a nivel experto.

~HAKI NATURAL Y ENTRENADOS~
El haki natural es el haki que tu personaje tendrá desde el inicio, este haki viene dado por las experiencias que ha sufrido a través de los años así mismo como algo de genética (para obtenerlo revisar lo anterior). Sin embargo existen otros dos tipos de haki a los cuales tu personaje no será afín, pero podrá entrenarlos y conseguir el controlarlos, no obstante los tres tipos de Haki solo son posibles si se obtiene como haki natural el Haôshoku de otra manera solamente se podrán controlar dos tipos de Haki. A continuación explicamos mejor esta cuestión:

Haki Natural:
Nivel 100<-- Se obtiene el nivel básico.
Nivel 120 <-- Se obtiene el nivel medio.
Nivel 140 <-- Se obtiene el control experto.

1° Haki entrenado
Nivel 150 <-- Se obtiene el nivel básico.
Nivel 160 <-- Se obtiene el nivel medio.
Nivel 170 <-- Se obtiene el nivel experto.

2° Haki entrenado (únicamente para aquellos con Haôshoku como haki natural)
Nivel 180 <-- Se obtiene el nivel básico.
Nivel 190 <-- Se obtiene el nivel medio.
Nivel 200 <-- Se obtiene el nivel experto.

~¿COMO ENTRENAR OTROS HAKI?~
Es simple, para obtener (entrenar) un nuevo tipo de haki primeramente debes alcanzar el nivel experto de tu Haki natural, una vez logrado podrás pedir el siguiente caso (si tu haki natural es Basou podrás pedir entrenar el Kenbun) al nivel correspondiente, únicamente en caso de obtener el Hao haki, podrás elegir cuál de los dos hakis restantes deseas entrenar primero. Para esto se hace lo mismo dirigiéndose a la zona de “Petición de Haki” solo que esta vez no se tira los dados.

~REGLAS DEL HAKI~
Para obtener haki, al igual que sucede con las akumas se necesita cierto nivel no solo del personaje sino de rol, el cual será evaluado a la hora de pedir el nivel de haki deseado.
• Niveles básicos de haki natural: Se necesita nivel de rol Principiante/Básico.
• Niveles medios de haki natural: Se necesita nivel de rol Básico/Medio.
• Niveles experto de haki natural: Se necesita nivel de rol Medio/Avanzado.
• Niveles básicos de haki entrenado: Se necesita nivel de rol Básico/Medio
• Niveles básicos de haki entrenado: Se necesita nivel de rol Medio/Avanzado
• Niveles básicos de haki entrenado: Se necesita nivel de rol Avanzado/Excelente

NOTA: La razón de que sea más difícil conseguir un haki entrenado es porque este tipo de haki no será muy afín al usuario y por ende deberá esforzarse más por obtenerlo.
Volver arriba Ir abajo
 
Guia del Haki
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peticiones de Haki
» Guia de eventos
» Guia de la nueva division de profesiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
...::Pirates~Age::... :: General :: Reglas, Informacion & Guias :: Guias del rol-
Cambiar a: